martes, 3 de noviembre de 2009

Cronica del 2º día






Gracias a Dios que me ha dado el sentido de la orientación y de una capacidad camaleónica para adaptarme a cualquier ambiente…Ayer recorrí a pie tres municipalidades: Desde Miraflores, al Barranco pasando por el Chorrillo… el día fue caluroso….y pude comprobar el contraste de la gran ciudad…barrios residenciales con casas coloniales que poseen alambradas electrificadas…hasta zonas llenas de miseria y pobreza que se confunden bajo el cielo denominado también acá de “panza de burra”…El sol brilló y pegó duro…Como en todos los viajes, quise conocer la realidad y estuve en la sede de Terres du Hommes en Lima…la casa de Jean, cuya tercera planta está convertida en sede permanente…Luego tuvimos que recoger un trofeo para el evento en casa del artista internacional: Víctor Delfín…un auténtico genio, de más de setenta años, en plenas facultades. Nos enseño su casa convertida en museo y pude echar un rato con él acerca de su implicación política…Se movió mucho en contra de la violencia de Sendero luminoso y del régimen de Fujimori…le gustó hablar con un joven culto…dijo el chevere…Fue padrísimo…En la noche pudimos degustar algunas cervezas locales: Cusqueña, Franca y Cristal…buena cerveza….En el día de hoy vamos a visitar el barrio de los agustinos…es un barrio grandísimo situado en la ladera, a modo de asentamientos chabolistas….son las favelas peruanas…

7 comentarios:

  1. Te leo, y me sigue dando envidia, sobre todo por lo de las cervezas! :P ¿Dejarás algún día de ser inquieto, de compartir, de soñar? Esperemos que no.... Por cierto, vete preparando para el día 23, que tenemos entrega de premios ;) De esto ya hablamos más tranquilamente cuando vuelvas.

    Un fuerte abrazo y cuidate mucho.

    PD: ¿Cuándo es tu taller interactivo?

    ResponderEliminar
  2. Mañana tengo un taller creativo con más de trescientas personas...en una sala universitaria...¿será convencional?

    ResponderEliminar
  3. Probablemente no :P

    Pide que te echen fotos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todavía podemos estar esperando tus compañeros de trabajo que nos envíes la dirección de este blog... Nada, nada, tú a disfrutar y nosotros a sacar las castañas del fuego, que por cierto, se están quemando...

    Te deseo que disfrutes, aprendas y compartas las experiencias con tus compañeros a la vuelta.

    Abrazos, Luis Fernando

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Luisfi:

    Le dije a Luismique enviara el link a todos, especialmente a vosotros...espero que las castañas no se quemen demasiado...sabes que también son mías...y las quiero...a vosotros tambien

    ResponderEliminar
  6. A mi me das envidia, por otra parte pienso si sería capaz de ver todo aquello y no morirme de tristeza... pero sé que hay algo que me dice que lo tengo que ver...

    Espero que alguna vez me lleves contigo!! (Puedo ser tu fotógrafa oficial, jejeje)

    Cuídate mucho y ya iré sabiendo de ti por aqui.

    Un beso.

    Marina(McClaud) jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pido perdón si se me ha olvidao mandarlo a alguien... ups :S

    Lo que si pido también, es que todo el mundo reenvíe el link del blog a toda la gente que sepamos que le puede interesar.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar